19 de febrero de 2011

Eres bien-venido.

La palabra bienvenido está compuesta por dos raíces latinas, la primera: "bienus" que significa "bueno", y la segunda "venidus" que significa "eyaculación", cuando algun o alguna romano/a acaba de tener sexo y su pareja eyaculaba en su boca, pronunciaba la frase "bienus venidus est" que era un halago digno del César, pero que los plebeyos ya utilizaban para seguir acariciando el ego de sus parejas, muy satisfechas por cierto.

Pasaron miles de años, nació Cristo, el también tenía un tapete de "bienus-venidus" (ya sin el "est" porque se perdió con el tiempo) En estos tiempos, la mayoría de los judíos temía a los romanos, pues eran personas fuertes, valerosas y muy muy prepotentes. Ah!,  y si te portabas mal, te daban por el culo castigaban.

Asi se fue deformando hasta llegar a nuestra era, la de la tecnología, la de mirar hacia el futuro, la de venirse en la boca de un o una extraño/a y al otro día no acordarte. La de pisar el tapete sin siquiera saber de donde viene la frase escrita en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario